ADR Chile

Foro destinado a la conversación libre de lo que esta pasando en los Mercados internacionales


No estás conectado. Conéctate o registrate

sp 500, 29 de septiembre de 2010

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 sp 500, 29 de septiembre de 2010 el Miér Sep 29, 2010 3:20 pm





SP 500 a 1145 unidades, baja de 3 unidades desde el cierre de New York ayer.



Asia al alza y Europa a la baja durante la noche.



Abajo 2 imágenes del SP 500, la primera con observaciones por hora y la segunda con observaciones por día. En la segunda imagen, vemos el canal lateral en plenitud, desde su inicio el 25 de Mayo pasado. El mercado ha fluctuado entre el techo y el piso del canal múltiples veces en los últimos 4 meses. Se puede ver que en lapso de 30 días, el mercado se ha movido desde el piso/techo y desde el techo/piso en los siguientes 30 días. Ahora estamos en techo y lo que anticipo es que volverá al piso en siguientes 30 días



Durante este mes de Septiembre el mercado SP500 ha subido 100 puntos. Creo que operadores pasaran por caja las utilidades del mes. Eso botará el mercado durante Octubre y creará la oportunidad de enfrentar las elecciones de “mid term” en USA en Noviembre con mercado “barato”. Posterior a eso veremos rally de fin de año. Mire la W del segundo grafico, eso se repetirá hasta fin de año.

En Septiembre hemos visto el USD contra el EUR con gran movimiento. Ahora casi 1,36 unidades lo que es una sorpresa. El JPY en su nivel mas alto contra el USD en últimos 15 años (Banco central de Japón intervino). El ORO en su nivel record a 1300, etc… todo esto son signos de gran incertidumbre, los agentes no saben que hacer. Las tasas de interés siguen al 0% y bancos centrales anuncian continuación de estímulos. Los empleos no crecen. Hoy protestas en Europa por planes de ajustes fiscales. El viernes veremos anuncios de planes de Irlanda para salir de crisis financiera (¿?), etc…

Todo el cuadro anterior –incertidumbre económica y ganancia de 10% en posiciones de Sp 500 en Septiembre- me hace pensar que el trade de mediano plazo para el SP 500 es VENDIDO. Esto con horizonte a 15 días. Punto fibionacci donde el SP 500 debiera encontrar soporte en la baja es 1119 unidades; muy próximo al promedio móvil de 200 observaciones (1117 unidades). Fije su Stop Loss a 1149 unidades. ¿A dónde se dirige el mercado? Al piso del canal (valor 1073 unidades).



En el primer grafico vemos SP 500 con observaciones por hora para la ultima semana. El rango de movimiento es muy acotado, con techo en 1150 unidades.

En ambos gráficos, los indicadores MACD muestran que el siguiente trade es VENDER. Tomelo y fije su Stop Loss ajustado. Es posible que veamos una caída de mas de 20 puntos en próximas 3 jornadas o antes del Lunes. Suerte. ADR



Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.